
Cuando una botella lleva el nombre Vega Tolosa, no solo contiene vino; contiene tiempo. Esta colección representa la cúspide de nuestro saber hacer, transmitido durante cinco generaciones.
Son vinos nacidos de la paciencia, diseñados para las grandes ocasiones y elaborados bajo los estándares más exigentes de calidad.
Aquí es donde el legado de Juan Miguel y la innovación de la nueva generación se dan la mano.
VIÑEDOS:
Estas uvas provienen de los viñedos fundacionales de la bodega. Suelos profundos y seleccionados donde la maduración es lenta y perfecta, permitiendo obtener vinos base de gran acidez para nuestros espumosos y tintos con capacidad de envejecer durante décadas.
VARIEDADES:
La elegancia de la Chardonnay para nuestros espumosos y la nobleza de la Tempranillo y la Bobal para nuestros Crianzas y Reservas.
ELABORACIÓN:
En los espumosos, seguimos el riguroso Método Tradicional (Champenoise): segunda fermentación en botella y una crianza en rima que supera los 36 meses en nuestros Gran Reserva.
Para los tintos, utilizamos barricas de roble francés y americano donde el vino descansa en el silencio de nuestra sala de barricas hasta alcanzar su plenitud y redondez.



